Talismán significado esotérico

talisman significado portada

Talismán significado esotérico

Independientemente de la filosofía que se observe (hinduismo, budismo, kabalah, etc) las bases o esencia son para todas la misma: hay una totalidad (Dios, universo, energía) y todo lo que existe es una parte consciente de ella o punto de vista. Dentro de ésta definición, cabe destacar que el ser humano es el único con la capacidad de observar ésta realidad y la voluntad para descubrirla y conocerla.

Talismán, significado transversal en las religiones

La observación y voluntad para ahondar en estos aspectos tiene la finalidad de evolucionar como persona, mejorar y poder ayudar a otros en su camino.

Ahora bien, sí ésta totalidad es inmaterial por definición ¿Dónde se apoya el ser humano para seguir evolucionando? Todas las vertientes tienen libros sagrados donde se ha almacenado el conocimiento sobre la materia de forma ancestral (Biblia, Torá, Corán, Vedas, Sutras…) y linajes de maestros que han transmitido de forma generacional todo lo relativo a la práctica espiritual.

El talismán como herramienta espiritual

De manera primitiva, nos resulta muy difícil conectar con aquello que no podemos ver ni tocar, por eso en todas las vertientes encontramos herramientas físicas que ayudan a mejorar el estado de atención sobre la práctica: Japa Malas, rosarios cristianos o tasbishs. Estos elementos son generalistas, es decir, sirven para trabajar con cualquier concepto a través de la oración.

Los talismanes también son herramientas espirituales, pero a diferencia de los anteriores que son generalistas, éstos si tienen un propósito concreto y específico para ser usados.

Un talismán es un vínculo físico entre el concepto espiritual que se representa a través de sus símbolos y la persona que desea profundizar en él.

@chakra108tiktok

¿Que es un Talismán? Descubre las diferencias entre Amuleto y Talismán. Para más info visita nuestra web 👉🔗 www.chakra108.com talisman amuleto talismanes talismans espiritualidad crecimientopersonal crecimientoespiritual talismancollection

♬ sonido original – Chakra108

El talismán y su significado oculto

Desde la antigüedad, los talismanes eran inaccesibles y ocultos para la mayoría de la población. Dado el nivel de dificultad de su realización y conocimientos necesarios para ello, eran objetos muy valiosos debido al tiempo y recursos necesarios para su fabricación.

En la mayoría de casos, eran diseñados de manera personalizada, es decir, un talismán solo podía servir para la persona que lo encargaba hacer ya que traía grabadas sus señas a tal fin. En efecto, los talismanes diseñados de este modo, tienen una influencia mucho mayor y más concreta sobre su portador.

Talismán significado
Talismán significado. Talismán de los Reyes Dragones.

De este modo, se marginalizó el uso de talismanes no personales dándoles el grado de simples amuletos. Un amuleto es cualquier objeto al azar al que una persona o colectivo le atribuye un efecto, como por ejemplo la moneda del bisabuelo o la herradura de la suerte.

En cambio, un objeto que haya sido diseñado siguiendo las premisas y correspondencias para ser un talismán, si su portador decide no utilizarlo como herramienta de trabajo espiritual obtendrá los beneficios de su influencia pasiva. Es decir, se verá afectado de manera positiva por la radiación energética del objeto.

Algunos de los talismanes que más relevancia han tenido en nuestra web son por ejemplo, el Talismán de los 5 elementos o el Talismán de los Nagas. Como decíamos, aunque no estés trabajando o meditando con estas energías, simplemente el hecho de llevarlos contigo hacen que te impregnes de ellas. Si quieres saber más sobre los 5 elementos de la creación, en nuestro artículo “Descubre el poder de los 5 elementos” tienes más información.

talismán significado
Talismán significado. Talismán de los 5 Elementos

Quizás fue por ignorancia o quizás por avaricia, si un talismán solo era válido para aquella persona que tenía sus señas grabadas en él, éstos no podían prestarse, regalarse ni pasar de generación en generación, sino que cada cual que deseara tener uno debía pagar su costoso precio.

Significado del talismán no personalizado

Para contraponer el hecho tratado en el apartado anterior, cito como ejemplo los talismanes del famoso Rey Salomón (900 A.C), su gran colección de talismanes astrológicos y sus textos explicativos no rezan en ningún momento el imperativo de grabar las señas del portador; para que el talismán pueda ser usado simplemente hay que diseñarlo atendiendo a una serie de premisas y posteriormente empoderarlo con la energía representada.

Chakra108 tu tienda online de Japa Malas y Talismanes

En nuestra tienda online, podrás comprar Japa Malas, Pulseras Japa mala y Talismanes. Si tienes dudas sobre alguno de nuestros modelos y bien deseas un Japa Mala personalizado, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Talismán significado esotérico | Chakra108

3 comentarios de “Talismán significado esotérico

  1. Izan dice:

    ¡Vaya, nunca pensé que los talismanes tuvieran un significado tan profundo en diferentes religiones! ¿Qué piensan ustedes? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con talismanes?

    • Lúa dice:

      ¡Hola! Sí, los talismanes tienen un significado fascinante en varias religiones. Personalmente, no he tenido ninguna experiencia con talismanes, pero me encantaría escuchar las historias de aquellos que sí las han tenido. ¿Alguien quiere compartir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estimado visitante, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Acepta su uso para continuar navegando.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?