Cuarzo Chamán
El cuarzo chamán, también conocido como cuarzo chamánico, es un mineral poderoso y místico que ha sido utilizado durante siglos por chamanes y sanadores. Este mineral es un tipo de cuarzo claro, con inclusiones de varios minerales que le dan su característico aspecto lleno de líneas y ventanas.
.
Propiedades físicas del Cuarzo Chamán
El cuarzo chamánico generalmente se encuentra en tonos marrones o grises, aunque también puede presentarse en tonos rojizos o verdes.
La inclusión de otros minerales le da una apariencia única a este mineral. La sinergia de los minerales de sus inclusiones ( Clorita, fluorita, rutilo, hematite…) da como resultado una elevada frecuencia vibracional.
Lo que hace que el cuarzo chamánico sea particularmente especial es su capacidad para conectarse con el mundo espiritual. Los chamanes han utilizado esta piedra durante cientos de años para conectarse con sus antepasados y ayudar en la sanación emocional y espiritual. Este cuarzo maestro tiene un poderoso efecto de apertura y limpieza, permitiendo a su portador sentirse rejuvenecido y en paz.
.
Propiedades energéticas
La energía de este mineral favorece el equilibrio y alineación de los planos mental, emocional y físico. Además, es útil para procesos de auto realización, eleva la energía vital y activa la glándula pineal.
Protección: El cuarzo chaman protege contra energías negativas y protege el aura.
Armonización: El cuarzo chamanico ayuda a equilibrar y armonizar los chakras, lo que lleva a una mayor claridad mental y emocional.
Curación: Este mineral también tiene propiedades curativas que pueden ayudar con la cicatrización y aliviar dolores físicos.
Claridad mental: El cuarzo chaman tiene propiedades de limpieza y claridad que ayudan a mejorar la concentración y la memoria.
Espiritualidad: Es un mineral espiritual que ayuda a amplificar tu presencia y la conexión con el universo.
En resumen, el cuarzo chaman es considerado un mineral altamente espiritual con poderosas propiedades energéticas que pueden ayudar a proteger, curar, equilibrar y aumentar la claridad mental y la conexión espiritual.
Beneficios
- Ayuda a estimular la energía de la tierra, ayudando a anclar al portador y conectarse con la totalidad.
- Equilibra y armoniza el cuerpo y la mente, reduciendo los sentimientos de estrés y ansiedad.
- Aumento de energía y positividad, lo que ayuda a fomentar una mayor claridad mental y espiritual.
- Ayuda en la sanación emocional y espiritual.
- Poder para ahuyentar los pensamientos negativos y tóxicos, ayudando al portador a liberarse de la ira, el miedo y la tristeza.
- Puede ayudar en la curación de enfermedades mentales y emocionales, como la ansiedad, la depresión y el trauma.
Limpieza del cuarzo chamán
Puedes lavar tu cuarzo chamán con agua y jabón suave. Seca delicadamente con un paño suave. Éste método de limpieza solo servirá para los cantos rodados, ya que los Japa Malas, las Pulseras Japa Mala y las piezas de joyería pueden deteriorarse con el agua y los productos de limpieza.
Coloca el cuarzo chamán al sol o a la luna durante al menos cuatro horas. Esto ayudará a limpiar el cristal y cargarlo con energía.
También puedes usar técnicas de limpieza sonora, como tocar un cuenco tibetano cerca del cuarzo o usar una campana de cristal para despejar la energía negativa.
Por último, otro método para purificar y limpiar los minerales es ahumarlo con incienso o palo santo.
Activación y carga
Para activar y programar tu cuarzo sostenlo en tus manos y visualiza las energías que deseas trabajar. Algunas de las afirmaciones correspondientes con la energía de este mineral serían: «Conecto cielo y tierra estando presente», » Mi conciencia se expande desde la presencia» o «Estoy enraizado y consciente». Mientras conectas con tus objetivos, imagina tu cristal llenándose de una luz brillante y cálida. Éste proceso deberá durar el tiempo suficiente para que la programación se consolide, dedica al menos 20 minutos para ello. También es recomendable repetir la programación en el tiempo mientras estés haciendo tu trabajo personal con él.
También puedes cargarlo colocándolo en una drusa de cuarzo o junto a otros cristales de cuarzo durante unas horas.
El Cuarzo Chamán y los Chakras
Para utilizar el cuarzo chaman en cualquier tipo de trabajo, si desconoces la procedencia de la pieza mineral con la que vas a trabajar, primero deberás limpiarlo para eliminar cualquier energía negativa que pudiera haber recogido. No obstante, si tu pieza ha sido adquirida de manos de personas conscientes y de confianza que hayan preparado el mineral para el trabajo, no será necesaria esta limpieza. En el caso de nuestros Japa malas y Pulseras Japa mala, todas las cuentas son limpiadas energéticamente cuando llegan a nosotras. Después, en cada proceso de creación, se mantiene un estado meditativo acorde a las correspondencias energéticas que se van a trabajar con ese mineral.
Después, acuéstate en una posición cómoda y coloca el mineral sobre el chakra que deseas sanar. Por ejemplo, para trabajar en el chakra del corazón, coloca el mineral sobre tu pecho. Si lo que quieres es equilibrar todo el sistema de chakras, colócalo en el chakra raíz, el cual se encuentra en la base de la columna vertebral. Al hacerlo, visualiza la energía del chakra fluyendo hacia el mineral y siendo purificada y equilibrada por sus propiedades.
Puedes mantener el mineral sobre el chakra hasta que sientas que la energía ha sido purificada y equilibrada. Sin embargo, se recomienda que no se use durante más de 30 minutos en cada chakra ya que podrías excederte en energía y causar sensaciones molestas. Asegúrate de respirar profundamente y permitir que la energía fluya libremente.
Japa mala y Pulsera Japa mala de Cuarzo Chamán
Cuando conectas con el Japa mala o la Pulsera Japa mala de Cuarzo Chamán empiezas a saborear la focalización en los estados más elevados, empiezas a sentir cómo tu cuerpo se vuelve sutil y a la vez te mantienes presente. En tu mente brilla la claridad y el enfoque mientras sientes la convección de tu conciencia expandiéndose. Poco a poco tu percepción desde la conciencia se hace más y más tangible, sin definición ni fronteras. Sientes tu cuerpo con más vitalidad y fortaleza y consigues encontrar un gran equilibrio en tus emociones.
En resumen, el cuarzo chamán es un mineral poderoso y místico que se ha utilizado durante siglos por su capacidad para ayudar a conectarse con la fuerza del universo, la sanación emocional y espiritual, y la meditación. Con su patrón único de ventanas y líneas, este mineral es una verdadera obra de arte de la naturaleza. Al utilizar este mineral, el portador puede sentir una sensación de paz, equilibrio y claridad mental. Si estás buscando un mineral para expandir tu conciencia y consolidar tu presencia, el cuarzo chaman puede ser una excelente opción.
Chakra108 tu tienda online de Japa Malas
En nuestra tienda online, podrás comprar Japa Malas, Pulseras Japa mala y Talismanes. Si tienes dudas sobre alguno de nuestros modelos y bien deseas un Japa mala personalizado, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.
Cuarzo Chamán | Chakra108
Que mineral tan poderoso!! Me quiero hacer con un cuarzo chaman, estoy pensando en una pulsera o collar… algo que pueda llevar siempre encima, que me recomendais?
Hola! Te dejo aquí el enlace al japa mala y pulsera en la web 🙂
http://chakra108.com/japa-mala-gran-chaman
http://chakra108.com/pulsera-japa-mala-gran-chaman