Japa Mala Budistas, elementos sagrados
Alrededor del mundo podemos encontrar muchísimas personas devotas que canalizan su fe a través de distintas tradiciones o religiones. Todas las religiones incluyen prácticas espirituales para fortalecer su devoción, ampliar su conciencia y ahondar en el auto-descubrimiento. Para realizar sus prácticas se apoyan en herramientas o elementos sagrados como es el caso de los Japa Mala Budistas.
Sin duda, el budismo es una de las religiones más antiguas registradas en la historia de la humanidad que sigue formando parte importante de las creencias culturales y se extiende por países diferentes.
¿Qué son los Japa Mala Budistas?
Los Japa Mala Budistas o también conocidos como malas budistas son collares o cadenas conformadas por 108 cuentas, siendo un elemento muy popular en países donde se practica el budismo como es el caso de la India, Tailandia y en la mayor parte de Asia.
Dicho elemento se usa para el conteo de las repeticiones mientras se recitan, cantan o repiten mentalmente los mantras o el nombre de una deidad en específico. En todos estos lugares del mundo la recitación de mantras es bastante común porque son expresiones sagradas que se utilizan por diferentes razones y propósitos.
Los mantras pueden repetirse en silencio, susurrados, en voz alta o través de cantos, ya que ayudan a la meditación, concentración y devoción. Asimismo, son vibraciones sonoras que amplifican la conciencia en el devoto y contribuyen a su crecimiento espiritual.
Podemos compararlo con el uso católico del rosario, es decir, tienen la misma funcionalidad de guiar a quien lo usa en su práctica y ayudarle a conectar con aquello a lo que le reza. Las cuentas cumplen con la tarea de marcar el número de las veces que se ha realizo la oración o mantra.
¿Cuáles son las características de los Japa Mala Budistas?
El collar Japa Mala tiene un total de 108 cuentas, en donde dicho número es categorizado como un número sagrado o perfecto que en el budismo tiene el siguiente significado:
Tradicionalmente se cree que cuando alcanzamos el estado de plena conciencia a través de nuestra práctica, generamos el despertar de 100 budas: 42 budas serenos y 58 irascibles. Por este motivo, las 108 cuentas de el japa mala representan los ocho estados previos a la plenitud y los 100 budas internos que se manifiestan en el estado iluminado del ser.
¿De qué materiales se hacen los Japa Mala Budistas?
Los Japa Mala Budistas puede hacerse de diferentes materiales, sin embargo, en algunas tradiciones budistas tibetanas antiguas era común el uso de huesos de animales, generalmente el del yak. Aunque se han encontrado Japa Malas de ésta época hechos de huesos humanos.
Por otro lado, podemos encontrar cuentas fabricadas con madera o semillas de árbol Bodhi o también semillas de plantas de loto. Actualmente uno de los materiales más utilizados para la elaboración de Japa Malas son las piedras semipreciosas y minerales ya que su vibración energética amplifica y potencia los efectos y beneficios de la práctica espiritual.
En el Tantra budista, hindú o Vajrayana los materiales y colores utilizados para las cuentas de este collar están relacionados con una práctica en específico. Cada color tiene un significado en los japa malas y aunque hay diferentes interpretaciones, son una referencia a la hora de elegir el Japa Mala adecuado, ya que cada uno de ellos nos servirá para trabajar distintos aspectos y planos.
¿Cómo se usan los Japa Mala Budistas?
En sí, el Japa Mala Budista se puede convertir en un objeto de poder, y es un elemento sagrado para estas religiones que debe usarse de manera respetuosa y correcta.
Los pasos para usar adecuadamente este objeto son:
- Identifica la primera cuenta justo en el incio del Japa Mala, arriba de la borla.
- Coge una cuenta hacia ti con ayuda de los dedos pulgar y corazón.
- Pasa a la cuenta siguiente cada vez que inicies un nuevo mantra.
- Al llegar al final de las 108 cuentas, habrás completado un ciclo.
- Repite tantos ciclos como quieras.
Si deseas comenzar con el budismo, te recomendamos acudir a un maestro especializado para recibir las enseñanzas e iniciaciones pertinentes y pueda guiarte de forma adecuada en todo lo que conlleva el trabajo con mantras o la conexión espiritual.
Esperamos que toda esta información sobre los Japa Mala Budistas te haya ayudado a comprender más sobre esta práctica.
Chakra108 tu tienda online de Japa Malas
En nuestra tienda online, podrás comprar Japa Malas, Pulseras Japa mala y Talismanes. Si tienes dudas sobre alguno de nuestros modelos o si deseas un Japa mala personalizado, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.
Mala budista, mala buda, japa malas budista, collar budista mala | Chakra108
¡Vaya! Nunca había oído hablar de los Japa Mala Budistas. Me intriga saber más sobre ellos. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con estos elementos sagrados?
¡Claro que sí! Los Japa Mala Budistas son una herramienta de meditación muy utilizada en la tradición budista. Muchas personas han encontrado paz y concentración al usarlos. ¡Te animo a investigar más y probarlos por ti mismo! ¡Buena suerte en tu búsqueda espiritual!
¡Me encantan los Japa Mala Budistas! Son hermosos y me transmiten mucha paz. ¿Alguien más los usa?
¡Me encantan los Japa Mala Budistas! Son tan hermosos y llenos de significado espiritual. ¿Alguien más los colecciona?
No los colecciono, pero entiendo por qué te gustan. A mí me parece que hay otras formas más auténticas de conectar con la espiritualidad que no involucran comprar cosas. Cada quien tiene sus preferencias, ¿no?
¡Qué interesante! Nunca había oído hablar de los Japa Mala Budistas, me gustaría aprender más sobre ellos.
¡Claro que sí! Los Japa Mala Budistas son fascinantes. Te recomendaría investigar sobre su origen en la tradición budista y cómo se utilizan para la meditación. ¡Seguro encontrarás información muy interesante!
Me parece interesante conocer más sobre los Japa Mala Budistas, ¿alguien ha utilizado uno antes?
Sí, he usado un Japa Mala Budista antes y me pareció una herramienta poderosa para la meditación. Te recomendaría probarlo, te sorprenderá la paz que puedes encontrar.